El equipo de Fiorentina anunció este jueves la salida de Gennaro Gattuso como su director técnico apenas a 23 días de anunciada su contratación, situación que se debió a diferencias sobre las transferencias en este mercado de fichajes, como adelantó el portal ESPN.

La Viola contrató a ‘Rino’ recién el pasado el 25 de mayo, dos días después de que el Napoli anunciara su salida del banquillo.

“ACF Fiorentina y el Mister Rino Gattuso, por acuerdo mutuo, decidieron no seguir con el acuerdo que tenían y, por lo tanto, no empezarán la siguiente temporada juntos.

“El club inmediatamente trabajarán para definir al técnico que guíe al equipo hacia los resultados que la Fiorentina y la ciudad de Florencia merecen”, enuncia el texto compartido por el club.

De acuerdo con citado portal, el cuadro Fiorentino estaría descontento ante la “situación inaceptable” con los jugadores representados por Jorge Mendes. Tanto Sergio Oliveira como Gonzalo Guedes, del Porto y el Valencia, respectivamente, son clientes de Mendes que en este mercado apuntaban al cuadro italiano.

La salida de Gattuso aumentó la presión existente sobre el propietario estadounidense de la Fiorentina, Rocco B. Commisso, quien ha visto cinco cambios de dirección en apenas dos temporadas que le han dado el décimo y el treceavo lugar.

Commisso se quedó con Vincenzo Montella cuando compró el club en junio de 2019, antes de despedirlo en diciembre de ese mismo año y reemplazarlo por Beppe Iachini, que duró hasta noviembre de 2020.

Luego, la Fiorentina se dirigió al exentrenador Cesare Prandelli, quien renunció en marzo de 2021 al citar una "oscuridad interna", e Iachini fue recontratado para finalizar la campaña.

Gattuso comenzó su carrera como técnico con el Sion suizo en 2013. Después de pasar temporadas en Grecia y en las ligas inferiores italianas, fue nombrado entrenador del AC Milán en 2017 antes de asumir el cargo en el Napoli en 2019.

Foto: Twitter