El portero italiano Gianluigi Buffon, de 43 años de edad, hizo oficial este jueves su regreso al Parma, equipo donde comenzó su carrera profesional en 1995 y donde logró consolidarse para dar el gran salto con la Juventus en la Serie A (Primera División italiana).

"Ha vuelto al sitio que merece, ha vuelto a casa", notificó el cuadro parmesano, que menciona a Gianluigi Buffon y al presidente del club, el estadounidense Kyle Krause.

El equipo ubicado en la región italiana de Emilia-Romaña jugará la próxima campaña en la Serie B (Segunda División). Este jueves adjuntó un video en el que aparece Buffon en el campo del estadio Tardini, donde menciona que se encuentra de vuelta con una playera de Superman.

Buffon quedaba libre tras no renovar su contrato con la Juventus de Turín. Luego de serias semanas de reflexión, aceptó la propuesta de un Parma en el que ya jugó de 1995 a 2001, equipo con el que además conquistó la Copa UEFA en 1999.

El guardameta italiano seguirá en la competencia al menos hasta los 44 años y peleará por devolver al club parmesano a la Serie A. No se excluye que Buffon compita otras dos temporadas, algo que potencialmente le permitiría disputar su sexto Mundial con la selección italiana y establecer un récord absoluto.

Esta idea es una meta que sugirió en los últimos meses, después de no lograr clasificarse para la Copa del Mundo de Rusia 2018. En su carrera, Buffon conquistó 26 trofeos y logró el récord de partidos en la Serie A (657), así como en la selección "azzurra" (176).

Foto: Twitter