La dos veces medallista olímpica, Paola Espinoza, quedó fuera de la lista final de clavadistas que competirán por México en Tokio 2020, esto luego de que la atleta de 34 años de edad finalizara en el último lugar durante el control técnico de clavados que se celebró el pasado fin de semana.

Melany Hernández y Paola Espinosa concluyeron en la tercera posición con una sumatoria de 259.20 puntos, por lo que terminaron en el último puesto entre las tres parejas que compitieron. Ante esto, la pareja que acudirá en sincronizados trampolín 3 metros femenil será la conformada por Carolina Mendoza y Dolores Hernández.

La Federación Mexicana de Natación (FMF) decidió respetar los resultados obtenidos el pasado fin de semana para decretar a los ganadores.

Otro de los grandes ausentes será el medallista olímpico Germán Sánchez, quien previo al control tuvo una rotura de ligamento de rodilla y no pudo competir.

La Federación Mexicana de Natación anunció a los competidores mexicanos que acudirán a la justa, por lo que la mexicana no podrá poner cerrar de buena forma su carrera como clavadista profesional y deja un legado de medalla de bronce en Beijing 2008 (en plataforma 10 metros sincronizado) y Londres 2012 en la misma disciplina. En copas del mundo de clavados sumó otras ocho preseas de oro, cinco de plata y cinco de bronce.

México contará con un diputado electo entre los competidores de Tokio. Se trata de Rommel Pacheco, quien ganó en Mérida en las pasadas elecciones que se celebraron en el país; representará al Partido Acción Nacional (PAN) al obtener el 32.26 por ciento de los votos.

 

Clavadistas mexicanos que irán a Tokio

Trampolín 3 m individual varonil: Rommel Pacheco y Osmar Olvera

Trampolín 3 m individual femenil: Arantxa Chávez y Aranza Vázquez

Sincronizados trampolín 3 m varonil: Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya

Sincronizados trampolín 3 m femenil: Carolina Mendoza y Dolores Hernández

Plataforma 10 m individual femenil: Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez.

Plataforma 10 m individual varonil: Iván García y Andrés Isaac Villarreal

Sincronizados plataforma 10 m femenil: Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez

Sincronizados plataforma 10 m varonil: José Diego Balleza y Kevin Berlín.

Foto: Twitter