El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibirá este martes 15 de junio, la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, informó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.  

"Por cierto mañana me voy a vacunar, ya la segunda dosis porque sí hay más acercamiento, que no debe haber tanto", dijo.  

Expresó que es necesario terminar su ciclo de vacunación porque en sus giras de fin de semana ya está teniendo más cercanía con la gente. 

AMLO recibió la primera dosis de AstraZeneca durante la conferencia de prensa del 20 de abril, lo que implica que recibirá la segunda vacuna un mes y 26 días después.  

Una enfermera le aplicó la dosis y le dijo las posibles reacciones que podría presentar como inflamacióndolor de cabezacansancio o fiebreLópez Obrador escuchó las advertencias, agradeció a la enfermera y aseguró que no le dolió la inyección.  

"No duele y además nos ayuda mucho, nos protege a todos, y hago de nuevo un llamado a los adultos mayores que todavía no se vacunan a que lo hagan", afirmó en ese entonces.  

Con información de Milenio