La final de la Eurocopa en el enigmático estadio de Wembley se podrá disputar con un aforo considerable en las tribunas luego de que fuera aprobada una entrada de 45 mil espectadores, lo que es igual al 50 por ciento de capacidad en el inmueble pese al retraso en el levantamiento de las restricciones en el Reino Unido.

El Gobierno británico anunció este lunes que se retrasará cuatro semanas la eliminación de las restricciones por Covid-19 hasta el 19 de agosto, en lugar del 21 de julio como ya se tenía previsto.

Lo anterior entraba en conflicto con la iniciativa de la federación inglesa sobre permitir un aforo del 50 por ciento a partir de los octavos de final del torneo. No obstante, Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, anunció que la Eurocopa se usará a manera de ‘prueba’ y se permitirá una mayor capacidad. La decisión será ratificada el próximo 5 de julio para ver si se puede realizar.

Wembley, que albergará en total ocho partidos durante el torneo de selecciones, permite la presencia de 22 mil 500 espectadores durante la fase de grupos, una capacidad que podría irse al doble para los dos encuentros de octavos de final, las dos semifinales y la final del 11 de julio.

Foto: Twitter