El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla vuelve a ofrecer servicios médicos ordinarios de primer nivel de atención con la Tercera Semana Nacional de Recuperación de Servicios que se lleva a cabo este sábado 12 y el domingo 13 de junio.

Se realizarán mastografías para las derechohabientes que quieran una detección oportuna de cáncer de mama, entre 40 y 69 años de edad, así como vasectomías sin bisturí, dirigida a los varones derechohabientes y no derechohabientes. 

La Coordinadora Auxiliar de Atención Médica de primer nivel de la Representación del IMSS-Puebla, Elia Martha Santana Vergara, hace una  invitación para que los derechohabientes acudan a estos servicios  extraordinarios de recuperación en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 1, Paseo Bravo; No. 6, San Pedro; No. 55, Amalucan, y No. 57, La Margarita.

Las UMF No. 55 y No. 57 otorgarán consultas de medicina familiar y realizarán detecciones de diabetes, hipertensión, cáncer de mama, cáncer cervicouterino, peso y talla, de 8 a 20 horas, sábado y domingo.

El encargado de la Coordinación de Salud Pública, David Moran Sotelo,  informó que el servicio de Planificación Familiar (PF) de las unidades No. 1, No. 6, No. 55 y No. 57 darán servicios de vasectomía sin bisturí del 12 al 18 de junio para derechohabientes y no derechohabientes.

Los interesados deberán acudir a su UMF más cercana a su domicilio para su programación previa y consejería. También habrá servicios extraordinarios de mastografías para detectar cáncer de mama y para prevenirlo, en las UMF No. 1, No. 6, No. 55 y No. 57 acudan de 8:00 a 19:00 horas.

La atención de consulta de primer nivel se puede reagendar o agendar, a través de las siguientes herramientas: Aplicación IMSS Digital, al teléfono 800 6 23 23 23 o directamente con la asistente médica de su consultorio

Asimismo, las UMF continúan con el programa de sexto y séptimo día para la atención de la población adscrita de las clínicas con mayor demanda de derechohabientes.