Este viernes la defensa de Frida Sofía formalizó la denuncia en contra de Enrique Guzmán y Alejandra Guzmán: son acusados de delitos de abuso sexual, corrupción de menores y violencia familiar. La denuncia ira hasta las últimas consecuencias, por lo que padre e hija podrían ir a prisión.

Diana Valderrama, abogada de Frida, se presentó ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para interponer la demanda.

La defensora que es parte del despacho Olea & Olea Abogados señaló: “Nosotros señalamos una clasificación preliminar de lo que consideramos que son los delitos que se actualizan, sin embargo, como lo mencionamos, será el Ministerio Público el encargado de determinar cuáles son los delitos que se actualizan”.

Por su parte, Xavier Olea, otro de los abogados de Frida Sofía, contó a Venga la Alegría las razones por las que se decidió emprender la lucha legal en contra de Alejandra Guzmán y por qué los delitos argumentados son abuso sexual, corrupción de menores y violencia familiar.

“Después de un análisis basto de la información con la que contamos y los peritajes con los que contamos, los testimonios que contamos y hemos escuchado, a nuestro parecer hay una responsabilidad penal también de Alejandra”, explicó.

La acusación de abuso sexual sólo aplica el abuelo de Frida.

“Se basa en testimonios, en periciales, en imágenes y videos, eso será que en su momento tendrá que valorar la Fiscalía para saber si existió el delito o no existió. Nosotros estamos haciendo conocimiento de hechos y ellos tendrán que determinar si esos hechos, con apariencia de delito, son o no”, aseguró.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

g)