Se informó que los abogados de Frida Sofía presentarían este viernes a las 10 de la mañana la demanda contra Alejandra y Enrique Guzmán en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Frida informó con anterioridad que ella no viajaría a la Ciudad de México por problemas de migración.

En conferencia de prensa, los abogados Javier Olea y Diana Balderrama informaron que desde hace semanas se encuentran trabajando para reunir las pruebas que sustenten en caso.

Los litigantes informaron que se decidió que en una sola demanda se acusara Enrique Guzmán y Alejandra Guzmán de tres cargos: violencia familiar, abuso sexual y corrupción de menores.

La roquera deberá responder a las acusaciones de violencia familiar y corrupción de menores, si es que las autoridades acreditan dichos delitos.

Busco justicia, no venganza. Justicia porque es parte de mi sanación y para ayudar con mi ejemplo a mucha gente que ha sido afectada por lo mismo”, expresó Frida en un video.

 

“Es un dolor profundo no sentirme protegida y entendida por mi mamá, pero ya no espero nada de ella, hoy me libero de su manipulación y de su chantaje”, expresó la joven en el material compartido en Instagram.

Por su parte, el abogado de Frida dijo que estiman “que con los actos de investigación y con los datos que ya tenemos, imágenes, testimonios, se podrán acreditar los delitos”.

Se mencionó que el delito tiene agravantes, como el hecho de que Frida era menor de edad cuando supuestamente fue víctima de abuso, pero aún no se sabe si serán acreditados.

La influencer denunció en entrevista con Gustavo Adolfo Infante hace varias semanas que Enrique Guzmán la “manoseó” cuando era menor de edad.

Ante la interrogante de si Frida busca dinero, los litigantes aclararon que “ella quiere justicia, no son delitos que contemplen una reparación económica o monetaria. No es un tipo de delito de esa calidad. El ministerio público determina si hay delito o no, y quién lo cometió, no nosotros”.