La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine), llevará a cabo, del 8 al 15 de agosto, la primera carrera virtual por el cine, que tiene como objetivo resaltar al estado de Puebla como locación cinematográfica.

El presidente de la Canacine Arturo Tay, explicó que tienen como meta recibir a mil 500 corredores . Las inscripciones estarán abiertas a partir del 15 de junio en el portal www.irunoaxaca.com.

Los que quieran participar deberán llenar un formato de inscripción;  utilizar las aplicaciones virtuales StravaNike Running y Adidas Running y  un smartwatch.

En caso de no contar con ninguna de las opciones anteriores, los participantes pueden correr en banda infinita y enviar una captura de pantalla de los kilómetros recorridos.

Comentó que los participantes que radican en la ciudad de Puebla, pueden tener como referencia películas nacionales e internacionales, entre ellas: Pecado original, Arráncame la vida, Canoa, Man of fire, Frida, On the road, Vantage Pont, Todos hemos pecado y Enamorada,  todas filmadas en el centro de la capital poblana. 

Al ser una carrera virtual, cada participante elige el escenario donde desea realizarla para cubrir 5 kilómetros de recorrido. La duración de la carrera es de ocho días, comenzará el 8 de agosto, a las 8:00 horas y concluirá el 15 de agosto, a las 23:30 horas.

Los participantes podrán subir las evidencias de su recorrido al portal oficial que servirá también para inscribirse y recibir una acreditación personalizada con un certificado de participación electrónico.

Finalmente señaló que la idea es invitar a sus participantes a realizar un recorrido por lugares emblemáticos del cine y mostrarlos a través de las redes sociales.

“No importa qué tan rápido corran o donde decidan hacerlo. Lo importante es que la gente participe y se ponga en movimiento; pues esta iniciativa surge con el objetivo de compartir la pasión por correr y el amor por el cine”, manifestó.