A cuatro días de las votaciones el Instituto Electoral del Estado (IEE) sigue sin definir quién será el candidato electo para ocupar la presidencia municipal de San Martín Texmelucan, pero quien se perfila como ganadora de la contienda es la morenista Norma Layón Aarún.

Durante el recuento de votos, pasó de la quinta posición que mantenía en el PREP a la primera, con una ventaja de 800 votos sobre el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) Abraham Salazar.

El IEE no le ha entregado a la candidata su constancia de mayoría, sin embargo, a las afueras de la escuela donde se realiza el conteo voto por voto, las personas celebran el triunfo de Norma Layón.

Por otra parte, en redes sociales los candidatos, de Movimiento Ciudadano, Abraham Salazar y Edgar Salomón Escorza, señalan que el resultado todavía no es oficial y reclaman desde sus respectivas cuentas en redes sociales que hubo un fraude electoral.

Fue al medio día de este jueves que los consejeros municipales dieron por terminado el conteo de los 182 paquetes electorales que incluían los votos que se emitieron el pasado 6 de junio.

El pasado 7 de junio se dio a conocer que las actas de escrutinio tenían errores de impresión y faltaban los logos de Morena y el PT, por lo que los votos no fueron contabilizados de manera correcta, por esto el equipo de campaña de la candidata de Morena, solicitó un recuento de votos para esclarecer la elección.