El tenor italiano Andrea Bocelli será el encargado de cantar este viernes en la ceremonia de apertura de la Eurocopa de futbol, la cual dará inicio en el estadio Olímpico de Roma con el duelo entre Italia vs Turquía.

Bocelli se exhibirá con el aria de Giacomo Puccini "Nessun Dorma" en una ceremonia donde también se tiene previsto un desfile aéreo y posterior juego pirotécnico en el techo del Olímpico.

El cantante de 62 años de edad ya ha ‘prestado su voz’ para importantes eventos deportivos en el pasado, como en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de invierno de Turín 2006 o en la final de la UEFA Champions League de Milán 2016, la cual fue ganada por el Real Madrid.

Entre los protagonistas de la ceremonia de este viernes en el Olímpico también se encuentran los exfutbolistas italianos Francesco Totti, bandera del Roma, y Alessandro Nesta, símbolo del Lazio y del Milan.

Los organizadores de la ceremonia de apertura también prepararon una coreografía con 24 globos que simbolizan las 24 selecciones que participan en la edición número sesenta de la Eurocopa. 

Foto: Twitter