El cineasta mexicano Jaime Humberto Hermosillo murió este lunes 13 de enero, informó la Secretaría de Cultura de México en Twitter.

“Fallece el cineasta Jaime Humberto Hermosillo. La Secretaría de Cultura realizará diversas acciones para homenajear su vida y obra”, informó la dependencia.

Jaime Humberto Hermosillo nació el 22 de enero de 1942 en la ciudad de Aguascalientes.

Jaime Humberto Hermosillo dirigió La tarea (1990); Doña Herlinda y su hijo (1985); El corazón de la noche (1983); María de mi corazón (1979); Naufragio (1977) y La pasión según Berenice (1975), entre muchas otras.

El año pasado, el FIC Monterrey le rindió un homenaje a su destacada trayectoria donde el cineasta, visiblemente conmovido, expresó: “Gracias a los regios, gracias al cine que me ha dado tanto”.

Por su parre, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara proyectó una versión restaurada de Doña Herlinda y su hijo.

“Es uno de los mejores regalos que me han dado en mi vida. Siempre será muy triste que un trabajo fílmico, incluso escrito, se pierda, y la fragilidad de los medios cinematográficos es una amenaza», dijo al finalizar la proyección, según informó la revista Proceso.

Foto Twitter / Secretaría de Cultura