Luego de las burlas suscitadas por los resultados electorales de Alfredo Adame, en donde ni siquiera obtuvo el 1% de los votos, el ex actor de telenovelas se defendió argumentando que su éxito no se compara con el de aquellos que lo critican.

Alfredo Adame, quien antes se desempeñaba como actor de telenovelas y conductor de programas televisivos, hizo su incursión en la política este año como candidato a la diputación federal de la alcaldía de Tlalpan, representando al partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

Sin embargo, durante toda su campaña política levantó controversia, primero al revelarse un audio donde se evidencian las intenciones del candidato por quedarse con una parte del dinero destinado a su campaña. Más tarde, por iniciar su campaña, insultando a los ciudadanos de la alcaldía que representaría.

De esta forma, en los resultados de las elecciones de México 2021, Adame volvió a ser centro de atención por la baja cantidad de votos que recibió, pues apenas si llegó a los mil, lo cual representaría el 0.75% de los votos totales.

Entre los personajes que hicieron evidente su burla en contra de Adame, destacaron Carlos Trejo, con quien mantiene una enemistad desde el 2004; el periodista Gustavo Adolfo Infante y el Rey Grupero.

Frente a las críticas, el ex actor se defendió en una entrevista que hizo para el programa de espectáculos Chismorreo: “Ese trío de marranos… ¿Quiénes son ellos para compararse conmigo? No tienen una trayectoria, no tienen prestigio, no han tenido éxito en nada”, dijo el Alfredo Adame.

Durante la entrevista, los presentadores del programa le mostraron unas fotografías de Carlos Trejo, por lo que el ex actor reaccionó de manera ofensiva: “Yo me pregunto: ¿quién es más idiota? Este idiota o ustedes que le dan y lo convierten en su rockstar… Los periodistas de espectáculos en Estados Unidos no hacen eso, me quieren calentar, la gente me conoce y sabe quién soy. Son unos estúpidos, si ustedes quisieran ser objetivos me hubieran preguntado lo que me preguntaron, no me ponen a escuchar a este imbécil”, arremetió.

Respecto a su fracaso electoral, Adame mencionó que fue víctima de la corrupción, ya que le consta que, en cierto momento, él llevaba la delantera con más del 50% de los votos e, incluso afirmó que en sus redes la gente le manda mensajes de apoyo:

“¿Sabes qué es lo que me ponen a mí en mis redes sociales? ‘Te felicito’, ‘eres la verdad’, ¿qué está pasando en las redes sociales?… gente frustrada y amargada que nunca van a ser como yo, que nunca van a tener el éxito que yo tengo, que nunca van a tener ni el 1% de lo que yo tengo, y que es gente frustrada y amargada que quiere molestarme”, concluyó.

Con información de: Infobae