El operador de un tractocamión tipo pipa murió cuando su unidad se volcó en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 207+150.

La unidad transportaba ácido nítrico por lo que la vialidad tuvo que ser cerrada para ser limpiada.

Los hechos se reportaron la mañana de este lunes, alrededor de las 7:30 horas, cuando la pesada unidad circulaba en los carriles con sentido a Puebla, acoplada a un carro tanque tipo pipa abastecido con ácido nítrico.

Por una aparente falla mecánica y falta de pericia, el operador perdió el control de la unidad y terminó volcándose, sufriendo lesiones que terminaron por costarle la vida, por lo que al arribo del personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), nada se pudo hacer por salvarlo.

Tras reportar el deceso, elementos de la Guardia Nacional de Carreteras que llegaron para abanderar el siniestro, se encargaron de acordonar la zona para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver del operador de la pipa.

Posteriormente se inició con el trabajo de grúas para poder retirar de la carpeta asfáltica la unidad siniestrada y empezar con las labores de limpieza del ácido nítrico que quedó regado en el pavimento, por lo que fue necesario realizar cierres intermitentes en ambos sentidos de la vialidad.