Aunque para los militantes y simpatizantes de Morena en San José Miahuatlán, su candidato a la alcaldía es Zoilo Guzmán Herrera, este nombre no aparece en los registros del IEE, situación que podría ocasionar conflictos en la contienda electoral del próximo 6 de junio.

De acuerdo con los militantes de esa zona, desde el inicio de las campañas electorales ya tenían al candidato que los representaría el próximo 6 de junio, quien incluso presentó su documentación en tiempo y forma, pero, hace unas semanas, se enteraron que su supuesto abanderado no aparece en el registro del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Señalaron directamente al dirigente Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Edgar Garmendia, por no haber hecho el registro a tiempo, pues a pesar de que se entregaron los requerimientos a tiempo para poder participar, no fueron tomados en cuenta.

Uno de los pobladores, quien ofreció dar una entrevista para e-consulta y que pidió mantener su nombre en anonimato, externó que las personas que están inconformes, podrían ponerse agresivas durante las elecciones, pues la situación con su supuesto candidato los tiene muy molestos, incluso podrían incitar a la violencia.

Por último, dijo que desconoce cuáles sean los verdaderos motivos por los que no hay candidato de Morena para San José Miahuatlán, sin embargo, los pobladores simpatizantes deberían de recibir una respuesta para evitar enfrentamientos en los próximos días.