Anteriormente habíamos señalado la salida de Santiago Ormeño del Club Puebla para trabajar bajo el mando de Grupo Pachuca, aunque la duda que surgió (y que sigue vigente) es si jugará para los Tuzos del Pachuca o se vestirá de esmeralda para defender el escudo del León. La negociación, de acuerdo con el periodista David Medrano, es prácticamente un caso cerrado y el futbolista mexico-peruano no es más jugador de la Franja.

Aunque no se reveló el monto exacto por el que dejaron ir al goleador blanquiazul, Medrano dio a conocer que Grupo Pachuca pagó una buena suma de dinero para hacerse con sus servicios; además, el Puebla recibirá a cambio a dos jugadores Sub-20 del Pachuca que –hay que decirlo- han tenido regularidad en su categoría.

 

¿Quiénes llegan a la Angelópolis?

El primero de ellos es José Luis Castillo Pérez, quien se desempeña como defensa y que en el pasado Guard1anes 2021 disputó 15 partidos (todos ellos como titular). Nacido en la Ciudad de México, cuenta con 19 años y es nada menos que el capitán de los Tuzos Sub-20.

Su proceso de formación ha sido enteramente en Pachuca, pues es parte de las fuerzas básicas hidalguenses desde la Sub-13. En el anterior torneo jugó 1298 minutos y no ha debutado en primera división.

Jesús Daniel Hernández Casiano también se integrará a las filas del Club Puebla para el próximo semestre. El juvenil también de 19 años de edad es nacido en Guerrero y se desempaña como medio ofensivo o segundo delantero.

Su proceso de formación también es enteramente Tuzo al llegar desde la Universidad del Futbol en 2017. En el pasado Guard1anes 2021 disputó un total de 1027 minutos y vio actividad en 17 encuentros (13 de ellos como titular), donde participó con 3 anotaciones.

Además de toda una fanaticada que se ganó durante su estancia en la institución camotera, Ormeño Zayas dejó muy buenos números sobre todo en los últimos dos torneos que disputó, pues en ambos terminó como goleador del Club y anotó en el duelo de Semifinal ante Santos, donde los laguneros consiguieron su pase a la final gracias al marcador global.  

Foto: Twitter