Después de brindar dos auténticos torneazos en el torneo Guard1anes 2020 y 2021, el jugador Santiago Ormeño ya estaría en la órbita de algunos equipos mexicanos para llegar a vestir su camiseta en el siguiente torneo Apertura 2021, una vez que finalice su participación en la Liguilla del actual certamen.

El delantero del Club Puebla lleva dos torneos consecutivos como uno de los mejores goleadores en el circuito. En el torneo de Apertura 2020 fue a la vez la revelación con 6 goles anotados, quedándose en el segundo puesto de los mejores jugadores mexicanos. Para la actual campaña, Ormeño Zayas es el tercer mejor goleador de todo el certamen con 9 tantos, sólo por debajo de jugadores como Pedro Alexis Canelo (11) y Nicolás Ibáñez (10).

Sus números ya hicieron que distintos equipos vieran en el México-Peruano una opción viable para llevarlo a sus arcas y contribuir en sus aparatos ofensivos. Una de las que se presenta como “cartas fuertes” para llevarse a Ormeño es el equipo de Chivas, donde ya estuvo en años anteriores pero no se quedó debido a que no era lo que buscaban los rojiblancos.

No obstante, de acuerdo con la periodista Natalia León de Fox Sports, el mejor goleador mexicano del momento ya estaría en avanzadas negociaciones con Grupo Pachuca (que abarca a León y el propio equipo hidalguense), donde los Tuzos alzarían la mano para llevarse al ariete poblano tal como en otra época lo hicieron con Hérculez Gómez, quien sí se coronó como campeón de goleo con La Franja.

La corresponsal de FOX Sports en la ‘Perla Tapatía’ reveló que los ‘Tuzos’ serían al momento “la opción más avanzada” por el atacante.

Santiago Ormeño ha sido uno de los más destacados en todo el 2021, a tal grado de ser una de las opciones para el técnico Ricardo Gareca para aparecer con la Selección de Perú en la próxima Copa América

Foto: Twitter