El PT volvió a postular a la alcaldía de Atlixco a Ariadna Ayala Camarillo, pese a que el TEPJF revocó su candidatura, y Morena remplazó al edil Pascual Morales Martínez, porque se canceló su intento de reelección en Francisco Z. Mena.

A semana y media de que concluya la campaña Laura Guzmán fue nombrada candidata a la presidencia de Z. Mena, aunque es probable que no aparezca en la boleta electoral.

Los ajustes se aprobaron por unanimidad este domingo, en sesiones virtuales del Instituto Electoral del Estado (IEE), 

El Partido del Trabajo (PT) registró otra vez a Ayala Camarillo como su contendiente en Atlixco luego de supuestamente repetir la elección interna de su candidata.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la postulación el 14 de mayo por anomalías en el proceso de de selección, por lo que ordenó al PT reponerlo. 

Una semana después el partido entregó al IEE el dictamen de la persona electa en el nuevo proceso interno, y sorpresivamente resultó ser la misma de la primera vez.

La maniobra es la misma que aplicó Morena en sus candidaturas a diputaciones locales plurinominales, ya que el TEPJF le ordenó repetir su tómbola de selección y ganaron exactamente las mismas 15 personas del primer sorteo.

Remplazan a edil misógino

Por su parte Morena retiró a Pascual Morales Martínez la candidatura a la reelección por la alcaldía de Francisco Z. Mena, luego de que su postulación fue revocada por incurrir en violencia política contra una regidora.

Su nominación se echó abajo el viernes por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y el partido no impugnó la sentencia en el TEPJF, sino que la acató de inmediato.

Laura Guzmán fue registrada como nueva candidata aunque es muy probable que no aparezca en la boleta electoral, ya que estas se encuentran actualmente en producción y se desconoce si aún no se imprimen las que corresponden a dicho municipio.