Debido al regreso a Fase 1 impuesto por el Gobierno Argentino, la Asociación de Futbol (AFA) y la Liga Profesional acordaron postergar las semifinales y final de la Copa de la Liga que debían disputarse este fin de semana en San Juan.

El pasado jueves por la noche, el presidente del país, Alberto Fernández, anunció la restricción en la circulación para todo el país durante 9 días. Además, este viernes por la mañana se definió que el futbol nacional deberá frenar tras una reunión de las autoridades deportivas.

Por su parte, la AFA también emitió un texto donde oficializó y explicó la decisión:

"La Asociación del Fútbol Argentino comunica a la opinión pública que a fin de acompañar las medidas sanitarias anunciadas por el Presidente Alberto Fernández en el día de ayer, tendientes a combatir la segunda ola de la pandemia Covid 19 que estamos viviendo, ha decidido suspender la programación de partidos en todas las competencias locales que organiza desde las 20 horas del día de hoy hasta el domingo 30 de mayo de 2021 inclusive.

Esta Asociación viene trabajando en conjunto con las autoridades nacionales, provinciales y municipales desde el 20 de marzo del 2020 en la elaboración de protocolos sanitarios destinados al cuidado de la familia del fútbol y la sociedad en general, respetando todas y cada una de las decisiones tomadas por nuestros mandatarios y por los expertos epidemiológicos. Es por ello, que en este momento donde nuestro querido país debe hacer un esfuerzo extra para controlar esta angustiante pandemia que nos aqueja, la AFA y todos los que componemos el fútbol acompañaremos una vez más a las autoridades nacionales suspendiendo la programación de partidos correspondientes a todas las competencias locales por el lapso de 9 días.

En ese sentido, trabajaremos en conjunto con los gobiernos de las provincias de San Juan, Santiago del Estero y las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol a fin de reprogramar las semifinales y la gran final de la Copa de la Liga en los escenarios originalmente previstos".

Hasta el momento no hay mayores detalles sobre cuándo podrán disputarse los partidos entre Racing y Boca Juniors o Colón e Independiente, dado que será a partir de junio cuando la Selección Argentina deba contar con sus convocados para las Eliminatorias y Copa América.

Foto: Twitter