Uno de los múltiples amparos que Adolfo Karam Beltrán ha tramitado para dejar sin efecto la orden de aprehensión en su contra por el caso de tortura contra Lydia Cacho Ribeiro, fue negado este lunes por lo que se encuentra expuesto a ser detenido en cualquier momento.

Así lo dio a conocer la organización Artículo 19, que a través de sus redes sociales señalón que en la sentencia en el juicio de amparo promovido por Adolfo Karam, se le negó el acto reclamado para dejar sin efecto la orden de aprehensión en su contra.

"En la sentencia se confirma la probable responsabilidad de Adolfo Karam como uno de los autores intelectuales por los hechos de tortura contra de Lydia Cacho, por lo que se mantiene vigente la orden de aprehensión en su contra", expuso Artículo 19.

La organización urgió a la Fiscalía General de la República para que dé pronto cumplimiento a la orden de aprehensión y el exfuncionario pueda ser procesado por el delito de tortura contra la periodista, cometido cuando era director de la extinta Policía Judicial de Puebla.

Artículo 19 aprovechó para reiterar su llamado y que las autoridades consideren la pena máxima por el delito de tortura en contra de Mario Marín Torres, ex gobernador de Puebla que fue detenido en febrero pasado por el mismo caso y que actualmente está recluido en Quintana Roo.