Dos presuntos secuestradores fueron capturados por elementos de la Policía Municipal en la colonia Santa María, donde los oficiales también rescataron y liberaron a una víctima.

Información policial detalla que los uniformados circulaban sobre la calle 9 Norte, cuando un hombre que viajaba a bordo de un automóvil Chevrolet, Aveo, color rojo, solicitó su apoyo para detener a dos hombres, los cuales se encontraban con él, ya que los señaló como responsables de privarlo de la libertad. 

Los agentes dieron alcance a la unidad, rescataron de manera ilesa a la víctima y procedieron a la detención de ambos sujetos.

De acuerdo con las indagatorias, los ahora detenidos retuvieron al hombre, desde una noche anterior, y le exigieron dinero en efectivo a cambio de no atentar contra su integridad.

Además, se supo que Miguel M. y Julio C., en complicidad con un tercer sujeto que dirigía la operación vía telefónica, amenazaron al agraviado diciendo que formaban parte de un grupo del crimen organizado. Lo anterior, a fin de efectuar diversas compras con tarjetas bancarias y departamentales propiedad de la víctima.

Al final, el agraviado recibió apoyo psicológico, mientras que los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, para las investigaciones a las que haya lugar.