En Puebla han sido víctimas de un secuestro 157 personas desde diciembre de 2018 a marzo de 2021, es decir en lo que va del actual gobierno federal, señaló la organización Alto al Secuestro.

La entidad fue ubicada en cuarto lugar nacional con más casos de privación ilegal de la libertad en ese periodo.

Los tres primeros lugares en la incidencia de ese delito los tienen Veracruz (720), el Estado de México (596) y la Ciudad de México (301).

El marzo pasado, Alto al Secuestro reportó que en Puebla se registraron tres casos.

Los casos de privación ilegal de la libertad de marzo se mantuvieron igual en relación a febrero, cuando se registraron tres casos también.

El reporte del mes de enero indica que se presentó un solo caso por lo que en total, el primer trimestre de este año contabiliza siete víctimas de secuestro.

El 30 de marzo, medios regionales de Hidalgo dieron a conocer que policías del municipio de Apan encontraron a un hombre que supuestamente fue víctima de secuestro en Puebla.

El varón relató ser procedente de Chignahuapan y que sujetos armados lo detuvieron para mantenerlo en una bodega hasta que su familia liberó recursos para dejarlo en libertad.

¿Dónde se dan los secuestros?

De acuerdo con el informe de Alto al Secuestro, la ciudad de Puebla se ubica en primer lugar con más secuestros en lo que va del periodo referido, con 37 víctimas.

En segundo lugar se encuentra el municipio de Tehuacán con siete afectados y seis más de Huejotzingo.