Genaro N, de 42 años de edad, ha sido detenido en Puebla hasta 14 ocasiones por faltas administrativas, allanamiento de morada, robo a transeúnte y por golpear a una persona, entre otros delitos. 

Su última acción fue el robo, junto con cuatro cómplices, de una tienda 3B

La banda delictiva fue arrestada el pasado 13 de mayo en inmediaciones de la calle Ciprés, de la colonia Santa Catarina, luego de que asaltaran la citada tienda en la avenida Libertad y huyeran a bordo de un vehículo Volkswagen, Jetta, color dorado.

Genaro N,  es el presunto líder de la banda de Los Cholos o Los Macizos, de los cuales cuatro, junto con él, cayeron de nueva cuenta en manos de la policía municipal de Puebla.

Los otros detenidos fueron Gerardo N, de 43 años; Othón de 29; Antonio de 28, y Brenda de 26.

En audiencia el pasado  fin de semana, la juez de la causa halló suficientes elementos para calificar de legal el arresto de quienes están acusados de robo agravado.

Después de dar a conocer los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y de que el agente del Ministerio Publicó solicitara fueran vinculados a proceso, los abogados particulares de los acusados solicitaron la suspensión condicional del proceso para que se llegara a un acuerdo reparatorio.

Una vez que la representación social estuvo de acuerdo, la juez permitió la suspensión del proceso por un término de 30 días. En caso de no llegar a ese acuerdo, los acusados nuevamente deberán ser presentados ante los tribunales locales.

Fue así como se ordenó la inmediata libertad de todos los detenidos,.

Genaro, el líder de Los Cholos, ya había  sido detenido en 14 ocasiones, acusado de faltas administrativas y delitos como allanamiento de morada, robo a transeúnte y por golpear a una persona. 

Por ahora, tiene un mes más de aire libre.