Minutos después de que asaltara una tienda 3 B, un ladrón reincidente fue capturado por décima quinta ocasión, ahora por oficiales del municipio de Puebla, quienes también aprehendieron a cuatro cómplices, los cuales, en conjunto formaban la banda delictiva de Los Cholos o Los Macizos.

Los aprehendidos son Genaro C.Gerardo J., de 43 años; Othón G., de 29; Antonio B., de 28 y Brenda Z., de 26 años de edad.

Genaro C., líder de la banda, ha sido detenido en 14 ocasiones por la comisión de faltas administrativas y en dos más por allanamiento de morada.

Policías capitalinos llevaban a cabo un recorrido sobre la avenida Libertad, cuando una empleada de una sucursal de Tiendas 3B, solicitó apoyo. 

Indicó que un grupo de personas, con violencia,  le arrebató dinero en efectivo y mercancía diversa . Señaló que los probables huyeron a bordo de un vehículo Volkswagen, Jetta, color dorado.

Al tomar conocimiento de este suceso, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda que permitió la detención de cuatro hombres y una mujer, el referido vehículo y la recuperación de lo robado, en inmediaciones de la calle Ciprés, de la colonia Santa Catarina.

Se presume que Los Cholos o Los Macizos, estarían vinculados en la comisión de múltiples robos contra tiendas de conveniencia, principalmente, en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas y la colonia La María.

Por su parte, Genaro C., líder de la banda, ha sido detenido en al menos 14 ocasiones por la comisión de faltas administrativas y en dos más por allanamiento de morada.

En tanto, Gerardo J., tiene antecedentes por robo a transeúnte y una remisión más por golpear o maltratar a una persona.

Los detenidos ya fueron presentados ante las autoridades ministeriales, para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.