Armando Ramírez San Juan, contador de La Perseverancia, del Valle de Tehuacán, financiera involucrada en un fraude millonario, está contemplado para la regiduría de Gobernación en la planilla de Pedro Tepole, situación que ha sido criticada por los ciudadanos.

De acuerdo con una publicación realizada por un medio de comunicación, Ramírez San Juan fue operador de dicha financiera, de la cual resultaron defraudadas varias personas.

Al respecto, Pedro Tepole Hernández, candidato a la presidencia municipal de Tehuacán, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), reconoció que la persona señalada sí está incluida en su planilla, sin embargo, no está tomado en cuenta para encabezar la regiduría de Hacienda, como se dio a conocer en la publicación, no de Gobernación.

Señaló que, si bien laboró en esa financiera, hasta el momento no cuenta con orden de aprehensión o existe investigación en su contra, por lo cual seguirá laborando en su equipo.

De igual manera aseveró que en dado caso de que él llegará a ganar la presidencia municipal, Ramírez San Juan seguirá ostentando el cargo que se le dio desde el inicio de la campaña y aunque exista presión social para su destitución, esta no podrá ser, a menor que se compruebe su culpabilidad.