Andrea Meza fue coronada como Miss Universo 2021, convirtiéndose en la tercera mexicana en ganar el certamen de belleza.

María Guadalupe Jones Garay, mejor conocida como Lupita Jones, fue la primera Miss Universo mexicana y lo hizo en 1991.

Ximena Navarreta fue coronada en Las Vegas la noche del 23 de agosto de 2010, en el Mandalay Bay Events Center.

Aquí una lista de las últimas 10 Miss Universo:

Andrea Meza

La mexicana Andrea Meza fue coronada este domingo como Miss Universo 2021, en la edición 69 del famoso concurso de belleza.

Andrea es originaria de Chihuahua, tiene 26 años y cursó la licenciatura en ingeniería de software.

Trabaja en estrecha colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer, organización que tiene como principal objetivo eliminar la violencia contra la mujer.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

mx)

Zozibini Tunzi (Sudáfrica) en 2019,

Zozibini Tunzi fue coronada como la mujer más bella del universo en certamen celebrado en 2019.

Esta joven de 26 años, nacida en la localidad de Tsolo, Sudáfrica, es la tercera mujer de su nacionalidad en coronarse en la historia.

“La sociedad ha sido programada durante mucho tiempo para que no viera la belleza de manera negra. Pero ahora estamos entrando en un tiempo en el que finalmente las mujeres como yo por fin pueden saber que son hermosas”, expresó.

Catriona Elisa Magnayon Gray (Filipinas) 2018

Fue criada en Filipinas y con nacionalidad de ese país, pero nació en Australia, la ganadora de esta edición ya era para el momento del certamen cinturón negro en artes marciales y gran activista de la prevención del HIV.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Uny)

Demi-Leigh Nel-Peters (Sudáfrica) en 2017

A sus 22 años, la sudafricana fue Demi-Leigh Nel-Peters coronada como la mujer más bella del Universo.

Nació en Sedgefield, en la Provincia Occidental del Cabo. Fue, en su momento, la segunda mujer de Sudáfrica en ganar el certamen de Miss Universo  y la quinta en la historia que consigue llevar este título a África. Representantes de Angola (2011), Botswana (1999) y Namibia (1992) fueron las otras tres africanas que lo consiguieron.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

bow)

Iris Laurence Mittenaere Druart (Francia) en 2016

Iris Laurence, de profesión dentista, fue elegida la más bella del planeta en la ciudad filipina de Manila, superando a las finalistas de Haití y Colombia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

mf)

Pía Angela Alonzo Wurtzbach (Filipinas) en 2015

Pía Alonzo Wurtzbach, también conocida como Pía Romero, es una modelo, actriz, cantante ocasional y presentadora alemana que creció en Filipinas, ganadora de los títulos Miss Universo en 2015

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ach)

Paulina Vega Dieppa (Colombia) en 2014

Paulina Vega nació en Barranquilla, Colombia, el 15 de enero de 1993. Es una modelo, presentadora y reina de belleza colombiana, elegida Señorita Colombia 2013-2014 y ganadora del título Miss Universo 2014.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

)

María Gabriela de Jesús Isler Morales (Venezuela) en 2013

María Gabriela de Jesús Isler Morales es una modelo, animadora y reina de belleza venezolana, ganadora de los títulos Miss Venezuela 2012 y Miss Universo 2013.

Nació en la ciudad de Valencia, Venezuela, pero de pequeña se mudó a la ciudad de Maracay, Aragua. Gabriela posee también nacionalidad suiza.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

sler)

Olivia Frances Culpo (Estados Unidos) 2012

Olivia Frances Culpo (nació en Cranston, Rhode Island, el 8 de mayo de 1992). Es una modelo estadounidense, ganadora del Miss Universo 2012.

La reina de belleza de origen italiano ganó cuando aún estudiaba en la universidad y tocaba el violonchelo. En esa oportunidad el certamen se celebró en Las Vegas y recuperó una corona que el país no había ganado en 15 años. Es hija de los músicos profesionales Peter y Susan Culpo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

lpo)

Leila Luliana da Costa Viera Lopes (Angola) en 2011

La modelo oriunda de Angola ganó la corona de Miss Universo en 2011 realizado en Brasil, en la ciudad de San Pablo, además de ganar el premio a la más fotogénica.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

pes)