El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no perdió la oportunidad de felicitar a Andrea Meza, quien anoche fue coronada Miss Universo 2021.

“Antes de comenzar, me llena de satisfacción poder felicitar a Andrea Meza que triunfo ayer, es la Miss Universo 2021, mexicana que ganó enfrentando a otras mujeres de países hermanos, mujeres inteligentes y bellas, pero Andrea triunfó. Es la más guapa, nos da mucho gusto”, fueron las palabras de López Obrador.

Andrea fue coronada en la edición 69 del certamen de belleza. La originaria de Chihuahua fue una de las 74 participantes en el que es considerado el máximo certamen de belleza.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard le expresó sus felicitaciones a la reina de belleza a través de su cuenta de Twitter.

Andrea Meza es la tercera mexicana en ganar el certamen. Lupita Jones fue la primera en 1991 y la segunda fue Ximena Navarrete, en 2018.

La representante de México supero en la etapa final a Julia Gama, de Brasil, quien quedó en segundo lugar; a Janick Maceta (Perú) que quedó en tercer lugar, a Adline Castelino (India), que se fue con el cuarto lugar y a Kimberly Jiménez (República Dominicana) que quedó en quinto lugar.