Edgar Yamil Yitani, candidato a presidente municipal de Movimiento Ciudadano (MC) hizo un llamado al gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, para que se ocupe de la seguridad de los contendientes a puestos de elección popular.

Lo anterior  después  de que intentaron levantar a la candidata a diputada del distrito 11 de MC, Adriana Lezama Andrade la semana pasada.

En entrevista previa a una reunión con mujeres en la capital, el candidato lamentó el incidente y demandó que las autoridades se ocupen, tanto estatales como de la capital poblana, de estos temas.

“Hay un conflicto entre el gobierno municipal y estatal, que ni debería existir porque el único perjudicado es el ciudadano, resaltó el contendiente.

Yamil Yitani dijo que el gobierno municipal quiere mantener este conflicto sólo para seguir proyectándose.

Acciones por las mujeres

El candidato de MC comentó que entre sus propuestas a favor de las mujeres se encuentran poner botones de alerta en las paradas de los autobuses.

El contendiente aseguró que en caso de ganar también promovería el respeto a a las mujeres y se destinarían recursos para acciones a su favor incluso desde la niñez.

La capital poblana es uno de los municipios en los que se activó la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres debido a las agresiones constantes contra las poblanas.