Los equipos de Tigres y Chivas disputarán la gran final de la Liga MX Femenil en el torneo Guard1anes 2021, toda vez que ambas escuadras se impusieran en los partidos de vuelta de semifinales con marcadores que terminaron por ser definitivos y lapidarios para sus ‘parientes’ de ciudad.

La fase de semifinales ofreció un doble clásico con los enfrentamientos entre Tigres-Monterrey y Chivas-Atlas, donde los dos equipos que consiguieron el pase al último partido fueron precisamente los mejor ubicados en la tabla general, pues las felinas terminaron como líderes del certamen, mientras que las rojiblancas escoltaban en el segundo sitio.

 

Dominio Tigre

Las universitarias hicieron estallar el ‘Volcán’ con una auténtica goleada sobre su más acérrimo rival. Luego de que en el partido de ida Tigres y Monterrey igualaran a 2 goles en el marcador, las acciones en el Estadio Universitario de Nuevo León terminaron por 4-1 en favor de las locales, lo que cerró la llave en 6-3 para catapultar a las de casa a otra final.

Destacada la labor de tigres al alcanzar su sexta final consecutiva, pues los números las arrojan como campeonas del Clausura 2018, Clausura 2019 y Apertura 2020, mientras que en el Apertura 2018, Apertura 2019 y el reciente certamen llegaron hasta el último encuentro.

 

Rebaño finalista

Por su parte, las dirigidas por Edgar ‘Chore’ Mejía consiguieron instaurarse en la última fase con el resultado del partido de vuelta (2-1), pues ya en el Estadio Jalisco habían salido ilesas con el empate a 0 goles, mientras que en su compromiso de esta noche Miriam Castillo y un autogol de Ana Rosa García les dieron el último boleto.

El rebaño no calificaba a Liguilla desde el pasado Apertura 2018, cuando llegaron hasta semifinales. En cambio, su última aparición en una final ocurrió durante el Apertura 2017, cuando alzaron el título de Liga tras coronarse ante Pachuca.

 

Fotos: Twitter