Llegó la fecha límite para que los usuarios de WhatsApp decidan si aceptan o no las nuevas condiciones de la plataforma.

La fecha para aceptar las nuevas políticas de privacidad vende este sábado 15 de mayo, algo que causó gran polémica tras el anuncio de la red social, ya que se desencadenó confusión y divulgación errónea de lo que realmente ocurrirá.

Quienes decidan no aceptar las nuevas las políticas no perderán su cuenta, pero comenzarán las limitaciones, ya que sí podrán recibir llamadas y notificaciones, pero no tendrán acceso a la sección de mensajes para leerlos o enviarlos.

La idea fundamental de esta actualización es lograr que la comunicación con las empresas mejore y sea más segura y fácil para todos.

“Si para esa fecha no se aceptan, WhatsApp no eliminará la cuenta. No obstante, no se tendrá acceso a todas las funciones hasta que se acepten. Durante un breve período, se podrá recibir llamadas y notificaciones, pero no se podrá leer ni enviar mensajes desde la aplicación", explica la compañía en su blog.

Esto pasará con quienes no decidan aceptar las nuevas políticas de WhatsApp:

    Ya no podrás, enviar ni recibir mensajes.

    No te permitirá ingresar a tu lista de chats

    No podrás responder llamadas o videollamadas perdidas

Esto durará 120 días, después de ese periodo si el usuario no ha aceptado las condiciones la cuenta será suspendida. Así que recuerda que tienes hasta antes el 15 de mayo para aceptar.

Además se comentó qué es lo que no se cambia:

*La privacidad y seguridad de tus mensajes y llamadas personales no cambian, ya que se encuentran protegidos por el cifrado de extremo a extremo. Los creadores de la app, aseguraron que no cambiarán esa medida de seguridad, para mayor seguridad.

*Mantendrá la protección de esas conversaciones personales con la aplicación del cifrado de extremo a extremo, es decir, ni WhatsApp ni Facebook puedan ver esos mensajes privados.

*No habrá registros de los contactos a quienes cada persona llama o envía mensajes.

*Tampoco pueden ver la ubicación

Foto Agencia Enfoque