La Dirección de Protección Civil de Juan C. Bonilla informó que procedió a clausurar la planta de la empresa Bonafont, ubicada en ese municipio.

En un comunicado, agregó que la medida se tomó con fundamento en lo dispuesto en los artículos 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53, 63 fracción VII, 102, 103, 104, 106 de la Ley del sistema estatal de Protección Civil, y 28, 30, 42, 43, 44 de la Ley de Ingresos del municipio de Juan C. Bonilla

"Apegados a la ley seguimos trabajando por todas y todos los ciudadanos de Juan C. Bonilla", señaló el comunicado firmado por el ayuntamiento.

Plantón desde el 22 de marzo

Desde el pasado 22 de marzo la planta de agua embotellada estaba bloqueada por vecinos de Juan C. Bonilla y Tlaxcalancingo que la culpan  de provocar  la escasez de agua en la zona por perforara pozos profundos para el suministro de sus productos.

Según los inconformes, las operaciones de la empresa están secando los pozos de sus domicilios por la explotación de 3 pozos de 100 metros.

La empresa solicitó al gobierno del estado atender las demandas de los que bloqueaban la planta pero permitir la reapertura de sus instalaciones.

En un comunicado, Bonafont aclaró que obtiene agua de un único pozo,  “a más de 150 metros de profundidad, lo que permite que los recursos hídricos sean debidamente protegidos y en su extracción, no se impacten los mantos superficiales ni los servicios de agua potable que utiliza la comunidad referida”.