Como si se tratara del día opuesto –o más bien dos jornadas a la inversa- los mejores 4 equipos de la fase regular en la Liga MX no pudieron en su primer compromiso de cuartos de final y terminaron por sucumbir ante rivales que venían de ganarse el derecho a estar en Liguilla mediante la reclasificación.

Tal parece que la semana de descanso afectó gravemente a Cruz Azul, América, Club Puebla y Rayados al no poder ofrecer gran muestra del porqué marcharon como los cuatro mejores clubes durante las 17 jornadas del torneo Guard1anes 2021. Todos cayeron en patio ajeno para romper la quiniela y sentenció sus llaves al tener que jugarse la vida en el partido de vuelta.

 

Cayó el líder

La Máquina y Toluca se encargaron de inaugurar esta fase en el ‘Infierno’ donde la localía pudo más que el paso perfecto de los dirigidos por Juan Reynoso. Pese a llegar con 16 partidos consecutivos en Liga sin conocer la derrota, el Azul no pudo evitar la derrota de 2-1 a causa de dos penales un tanto polémicos.

Capitalinos y choriceros se medirán para el de vuelta en el Estadio Azteca (ya con público) el sábado 15 de mayo, a las 20:05 horas

 

Se les terminó la magia

Durante la misma jornada de miércoles, Atlas y Puebla también se midieron para buscar la diferencia en el marcador y hacer más grandes sus aspiraciones en Liguilla. Los ‘zorros’ impusieron condiciones prácticamente durante todo el encuentro ante un Puebla que no fue ni la sombra de lo que nos había acostumbrado a ver, pues el planteamiento de Nicolás Larcamón fue ampliamente defensivo y un error entre el arquero Anthony Silva y su defensa terminó por costarle a los de la Franja la derrota por 1-0, con todo y que Jairo Torres estuvo en fuera de lugar al momento de conectar el esférico.

“Haiga sido como haiga sido”, Puebla tratará de contrarrestar el resultado en el Estadio Cuauhtémoc el próximo sábado a las 18:00 horas.

 

Pachuca va en serio

Sin duda, uno de los partidos más escandalosos fue el del pasado jueves entre Pachuca y América, donde las Águilas no pudieron detener el aparato ofensivo Hidalguense y se llevaron la derrota por 3 goles a 1. Los Tuzos ya habían avisado durante el primer tiempo que no se trataría de una situación fácil, aunque al término de la primera mitad las cosas quedaron igualadas a un gol. El segundo lugar general no quedó para nada bien parado en esta ronda luego del ‘baile’ que les pusieron en una de las plazas futbolísticas que al inicio del torneo no aspiraban ni al repechaje.

América y Pachuca jugarán el partido de vuelta el próximo domingo 16 de mayo en el Estadio Azteca, recinto que volverá a abrir sus puertas al público tras más de un año.

 

El año del guerrero

Aunque no pudieron clasificarse directo a Liguilla, Santos también fue superior a Monterrey y dejó una ventaja de 2-1 para visitar la casa de los Rayados con mayor tranquilidad. Rogelio Funes Mori continúa en plan bajo debido a que no ha podido anotar un gol valiosísimo que lo convertiría en el máximo romperedes de la institución regiomontana. El ‘Vasco’, Javier Aguirre, tendrá que plantear un juego de igual presión, pero con mayor efectividad, pues las fallas de su equipo fueron su verdadero enemigo que le impidió al menos igualar el marcador.

Rayados y ‘Guerreros’ se enfrentarán en el juego de vuelta el próximo domingo 16 de mayo en el Estadio BBVA, a las 18:00 horas.

Foto: Twitter