No conformes con ligar una racha de tres victorias consecutivas al término de la fase regular y luego de conseguir un boleto a liguilla con una humillación a Chivas de 4 goles por 2, el equipo de Pachuca volvió a hacer de las suyas nuevamente en casa ahora en la ida de los cuartos de final del Guard1anes 2021, donde golearon nada menos que al América para sentenciar parcialmente la llave.

Los ‘Tuzos’ también hicieron valer la localía y les pasaron por encima a las Águilas por 3 goles a 1, partido donde no se respetaron jerarquías ni se sintieron los 15 puntos de diferencia que la visita tenía de ventaja.

Erick Aguirre comenzó la fiesta con un gol de cabeza al minuto 29 y fue apenas el anticipo de lo que se vendría y de la importante victoria con la que Pachuca llegaría hasta el final. Sin embargo, cuando parecía que la ventaja se mantendría al menos hasta la segunda mitad, a minutos del final Leonardo Suárez sacó un disparo de larga distancia que terminó por vencer al arquero Oscar Ustari, igualdad con la que se fueron al descanso.

La respuesta tuza llegó al 65’ con una buena conducción de Romario Ibarra, quien condujo por la banda izquierda para mandar el centro y que Felipe Pardo coronara la jugada con un toque de primera intención que nuevamente fue más veloz que Guillermo Ochoa.

El acierto de Pachuca fue no bajar los brazos y pelear hacia el frente para buscar ampliar la ventaja. Luego de que las luces se apagaran en el Estadio Hidalgo y se perdieran minutos de juego, el silbante dictaminó agregar 10 minutos más de partido. El premio al esfuerzo local llegó al minuto 90+4 con un disparo raso también de fuera del área donde la pelota se le ocultó al guardameta americanista para sellar el 3-1.

Pachuca se convirtió en el tercer equipo de esta Liguilla que gana su partido como local frente a uno de los favoritos, que en este caso se trata de la victoria ante el segundo lugar de la tabla general.

Ambas escuadras volverán a enfrentarse el próximo domingo 16 de mayo a las 20:05 horas, cuando choquen por la vuelta de los cuartos de final en el Estadio Azteca.

Foto: Twitter