La mañana de este jueves fue hallado el cadáver de una mujer, en estado de descomposición y abandonado en inmediaciones del Arco de Seguridad del municipio de Izúcar de Matamoros, en un posible caso de feminicidio.

Aunque el cuerpo no ha sido identificado, al lugar llegaron familiares de Cinthia Itzel Nájera Sánchez, quien se encuentra desaparecida desde el pasado domingo 9 de mayo en la zona conocida como el Puente Amarillo, en Izúcar de Matamoros.

El hallazgo se hizo alrededor de las 10:00 horas de este día por personas que pasaban por un camino ejidal que conduce a la zona del Puente de Fierro, a unos metros de la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros y del Arco de Seguridad.

Los transeúntes se percataron que en medio de los campos de cultivo había un olor fétido, por lo que al acercarse vieron el cadáver de una persona, situación que los orilló a llamar al número de emergencias 911.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y Municipal de Izúcar de Matamoros, los cuales confirmaron la presencia de un cuerpo correspondiente a una mujer, el cual estaba en estado de descomposición, boca abajo y con la ropa fuera de su posición habitual.

Los uniformados dieron parte a la Fiscalía General del Estado y acordonaron el área para que los servicios periciales puedan realizar las diligencias de levantamiento de cadáver y recolección de indicios en una investigación que iniciará por el delito de feminicidio.

Mientras se colocaba el acordonamiento, un grupo de familiares de Cinthia Itzel Nájera Sánchez llegaron al lugar con la intención de poder ver el cuerpo y descubrir si este corresponde al de la joven de 21 años de edad, la cual está desaparecida desde el pasado 9 de mayo.

En el sitio los uniformados les indicaron que el cuerpo está boca abajo y en estado de descomposición, por lo que sería impreciso hacer una identificación visual, motivo por el cual los exhortaron a esperar el arribo de los agentes ministeriales y seguir el trámite correspondiente.

Cabe señalar que en redes sociales, el padre de la joven, ha denunciado que el agente del Ministerio Público en Izúcar de Matamoros se ha negado a abrir una carpeta de investigación por la desaparición de la joven, pues incluso le han dicho que "no se preocupe, en 2 o 3 días aparece, seguramente se fue con el novio".