Te puede interesar:
Caen mexicanas en primer día de la Billie Jean King Cup
Deportes
La mexicana derrotó junto a Sharon Fichman a la pareja favorita para llevarse el Masters 1000, en el país italiano
Foto: Instagram / @guguolmos
El Masters 1000 de Roma llegó a la ronda de cuartos de final y los dobles femeninos ya tuvieron una de las grandes sorpresas con la dupla conformada por la mexicana Giuliana Olmos y la canadiense Sharon Fichman.
Tras imponerse el pasado martes en la ronda 32 ante las estadounidenses Jessica Pegula y Bethanie Mattek-Sands, la pareja norteamericana echó del torneo a Su-Wei Hsieh y a Elise Mertens, quienes son nada menos que las tenistas número 2 y 1 del mundo en dobles, respectivamente.
La hazaña no llegó sin antes un golpe de autoridad por parte de la taiwanesa y la belga debido a que se fueron arriba en el primer set con una cómoda ventaja de 6 a 1, lo que presagiaba tener marcador similar para la segunda tanda.
Te puede interesar:
Caen mexicanas en primer día de la Billie Jean King Cup
No obstante, sus rivales compusieron el camino y dejaron en 4-6 el segundo set, para después repetir la hazaña en la tercera etapa con un 4-10 favorable.
El resultado sitúa a Olmos y Fichman en cuartos de final del WTA 1000 de Roma, instancia a la que también llegaron en enero cuando se tuvieron que despedir del Abierto de Australia.
El siguiente compromiso para ambas será este viernes cuando enfrenten a la estadounidense Cori Gauff y la representante rusa Veronika Kudermétova.
Te puede interesar:
Olmos y Krawczyk dejan ir la ventaja y se despiden del Monterrey ...
Foto: Instagram