El equipo mexicano que se encuentra en la Billie Jean King Cup tuvo un mal arranque al perder dos puntos recién en la jornada inaugural de su serie de playoffs ante la Gran Bretaña.

Las tenistas Giuliana Olmos y Marcela Zacarías no pudieron conseguir la victoria en su compromiso de singles, por lo que se quedaron sin oportunidad para el error en la jornada sabatina en caso de que quieran dar la sorpresa en condición de visitantes: ahora tendrían que ganar los tres tantos restantes en la eliminatoria.

Olmos tuvo quizás el más grande de los retos al desafiar a la mejor exponente de las británicas, Heather Watson, donde sólo logró hacer partido durante el primer set para finalmente caer con parciales de 7-5 y 6-1.

A ‘Gugu’ se le presentó el mismo inconveniente que Marcela en el primer juego. Tras competir de gran forma en el set inicial poco pudo hacer por recuperarse del golpe anímico, por lo que cayó prácticamente sin resistencia en el segundo.

La mexicana permaneció apenas una hora con 18 minutos en pista, ya sin poder hacer mucho ante la número 68 del mundo. Los 366 puestos que había de diferencia en el ranking de la WTA se pusieron en manifestó a favor de Watson.

Anterior a este juego, Marcela dejó ir el sueño en sólo siete ‘games’, con apenas más de una hora sobre pista. Zacarías perdió en sets corridos con parciales de 5-7 y 0-6 a manos de Korie Boulter.

Foto: Twitter