El Secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, dio a conocer que del 18 al 21 de mayo se aplicará la vacuna contra covid-19 a personal de educación en Puebla.

Martínez García, informó que este día comenzó la vacunación de segunda dosis para adultos de 60 años y más, en 18 centros en Puebla capital.

Reportes iniciales señalaron aglomeraciones en la rampa de la XXV Zona Militar, que da acceso a tres centros de vacunación, por lo que adultos mayores hacían largas filas.

Reportan 10 defunciones y 7 decesos por Covid-19

La Secretaría de Salud de Puebla informó de 10 nuevos casos de Covid-19,   mientras que los decesos fueron siete en las últimas 72 horas.

El secretario de Salud, Antonio Martínez García informó que los casos son menores porque este 10 de mayo solo se realizaron 85 muestras para detectar el virus.

“Fueron muy poquitas pruebas, por eso hay 10 nuevos contagiados registrados. No echemos las campanas al vuelo, si solo hay 10 contagiados nuevos es porque se hicieron 85 pruebas, porque fue un día complicado ayer”, agregó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Los 10 casos registrados suman un acumulado de 85 mil 122 y 12 mil 36 defunciones, que representan 14.1 por ciento.

Actualmente se encuentran 139 casos activos que están distribuidos en 32 municipios. En tanto, 324 enfermos están hospitalizados, de ellos 66 graves y con ventilación asistida.

En tanto, la titular de Secretaría de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral, informó de la muerte de un poblano más en Estados Unidos por Covid-19, originario del municipio de Pahuatlán. Hay, en total, 683 migrantes poblanos fallecidos en EU por la pandemia.