A partir del 1 de julio de este año, el Sistema de Transporte Colectivo Metro y la Secretaría de Contraloría de la Ciudad de México, entre otras instituciones, comenzarán a atender solicitudes de transparencia respecto al percance en la Línea 12 del Metro, en el que murieron 26 personas.

  A causa de la pandemia se mantiene la suspensión de plazos para atender requerimientos de información a causa de la pandemia.

María del Carmen Nava, comisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (Info CDMX), explicó al diario Milenio que la mayoría de instituciones públicas dependientes del Poder Ejecutivo local decidieron retomar la atención de transparencia hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde.

Desde marzo del año pasado, las instituciones públicas de la ciudad suspendieron la recepción de solicitudes de información ante la imposibilidad de que se entregaran documentos durante la pandemia.

Sin embargo, a diferencia de otros estados, e incluso de instituciones nacionales, en donde desde hace meses ya responden a las solicitudes, en la capital, la activación de plazos para atender esos requerimientos todavía no se concreta plenamente.