Autoridades de la Ciudad de México iniciarán el día de mañana las labores de limpieza en la zona donde se registró el derrumbe de un puente en el tramo de la estación Los Olivos-Tezonco el pasado 3 de mayo y que dejó un saldo de 26 personas fallecidas y 70 lesionadas.  

La Fiscalía General de Justicia capitalina dio a conocer que esto fue acordado por representantes de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, las secretarías de Obras y Servicios, Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como del Sistema de Transporte Colectivo Metro.  

El documento establece un plan de trabajo que consiste en la desconexión de la vía que se encuentra suspendida, aseguramiento de cables que cuelgan, retiro de charolas, retiro de tapas, retiro del balasto para el pesaje respectivo, limpieza en general de elementos sueltos, colocación del sistema de apuntalamiento para evitar desplazamiento de la estructura y trabajar con seguridad.  

Las obras iniciarán a partir de las 08:00 horas del martes 11 de mayo, con el objetivo de mantener totalmente libre la zona para la fase de desmontaje y retiro de estructuras, a fin de continuar los trabajos periciales.  

Con información de Milenio.