El segundo piloto de Red Bull, Sergio Pérez, considera prematuro mencionar las aspiraciones que podrá tener en la temporada 2021 de Fórmula 1, por lo que ha pedido esperar a 10 carreras más para tener mayor certeza de sus posibilidades ya en la segunda parte del campeonato.

“Es temprano en la temporada todavía, tengo que ser paciente. Sé que de aquí a 10 carreras sabré exactamente dónde estoy parado y las posibilidades que tengo en el campeonato”, comentó Pérez en conferencia de prensa.

“Esto apenas empieza y no hay por qué analizar de más las cosas. Las temporadas en F1 son bastante largas, no importa dónde empieces ni cómo empieces, sino cómo acabes en Abu Dabi”.

‘Checo’ marcha actualmente en la sexta posición del campeonato de pilotos con 32 puntos acumulados, luego de las primeras cuatro carreras de la temporada que, en consideración del piloto, le han ayudado a adaptarse a su monoplaza RB16B.

“Creo que en carrera es donde más he mejorado, porque lo que hacía en los equipos anteriores no funcionaba aquí; he tenido que cambiar mi enfoque en cuanto a las carreras”.

La preparación para el tapatío ahora está continúa para afrontar el Gran Premio de Mónaco, que será la quinta carrera de la temporada donde el mexicano volverá a tener los reflectores sobre su rendimiento, a la espera de que al fin pueda llegar su primer podio con la escudería austriaca.

“En el conocimiento del coche vamos a una pista muy diferente con condiciones muy diferentes, esa adaptación, el entendimiento del auto me ha ayudado mucho, especialmente en carrera”.

Foto: Twitter