Deportes

F1: Gran Premio de Mónaco será el primero en celebrarse con público

F1: Gran Premio de Mónaco será el primero en celebrarse con público
Por Edwin G | Miércoles, Mayo 5, 2021 |
Foto: Captura de Pantalla de YouTube / FORMULA 1
Las autoridades del principado han autorizado el ingreso de hasta 7 mil quinientos espectadores en el quinto gran premio de la temporada

El quinto compromiso de la temporada 2021 en la Fórmula 1 reveló buenas noticias para los amantes del deporte motor, pues el Gran Premio de Mónaco será el primero en recibir público en lo que va de la pandemia por Covid-19.

Este circuito, considerado entre los eventos deportivos más importantes en el Principado, se disputará a finales de mayo con un total de siete mil 500 espectadores, quienes deberán someterse a un test PCR de control del COVID-19, como anunció este martes el gobierno del pequeño estado.

La presencia del público en esta fecha se trata de un hecho excepcional en el contexto sanitario, pues en Francia los eventos deportivos al aire libre podrán comenzar a recibir público a partir del 19 de mayo, pero con un límite de mil espectadores.

"Es importante que se dispute con una participación mínima de público y en condiciones sanitarias incontestables", comentó el ministro de estado, Pierre Dartout.

F1: Turquía entra para relevar a Canadá y GP de México se mantiene
Más del tema...
F1: Turquía entra para relevar a Canadá y GP de México se mantiene

A nivel mundial, se tratará del primer gran premio de la temporada 2021 en tener tanto público, pues en lo que va de la campaña y desde el inicio de la pandemia, la F1 se disputa en una burbuja. En 2020, el Gran Premio de Toscana (del 11 al 13 de septiembre) fue el primero de la temporada en reunir público, con unos tres mil espectadores por día.

Para este 2021, algunos espectadores vacunados o curados del COVID-19 estaban presentes en la inauguración en Baréin, el pasado 28 de marzo. El Gran Premio de Emilia Romaña (Checo Pérez pide disculpas: 'manejé como un idiota hoy' | e-consulta.com 2021) (Italia) y el de Portugal (Lewis Hamilton conquista el GP de Portugal; Checo queda cuarto | e-consulta.com 2021), en cambio, se disputaron a puerta cerrada, mientras que el Gran Premio de España en el circuito de Cataluña, Barcelona, debe albergar mil personas el domingo.

En comparación, hasta nueve mil 500 espectadores podrán asistir el 26 de mayo a la final de la Europa League de fútbol en Gdansk, ya que las autoridades polacas autorizaron un 25% de público, anunció este lunes la UEFA, abriendo la venta de entradas.

También puedes leer contenido acerca de...