El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México dará una indemnización de 650 mil pesos a las familias de las 26 víctimas por el desplome una estructura de la Línea 12, informó, Claudia Sheinbaum.  

La jefa de Gobierno explicó que inicialmente el seguro del Metro cubría una indemnización de 350 mil pesos por deudo; sin embargo, se llegó a un acuerdo para aumentarlo a 650 mil pesos.  

"El Metro en su póliza tiene 350 mil pesos por deudo, se le solicitó al seguro a partir de un proceso de que este monto es muy pequeño y hasta el momento se ha logrado que al menos sea de 650 mil pesos", dijo Sheinbaum.  

La indemnización es para personas fallecidas, pero también se incluye un pago de gastos médicos a los lesionados que están en hospitales privados.  

Claudia Sheinbaum agregó que su gobierno dará un apoyo inicial de 50 mil pesos a las familias de los fallecidos, de los cuales 10 mil se entregaron esta semana y los 40 mil restantes se darán a partir del lunes. Además de que se darán 10 mil pesos a las familias de las personas hospitalizadas para transporte.  

La jefa de Gobierno informó que, al corte de ayer, van 26 fallecidos por el accidente y 33 personas continúan hospitalizadas, de las cuales 12 están en estado de gravedad y 20 delicadas. Destacó que del total de hospitalizados 23 están en centros públicos y 10 en privados.