La interpretación que Angela Aguilar realizó el día de ayer sobre el Himno Nacional fue duramente criticada en redes sociales, por lo que, esta mañana, su padre Pepe Aguilar compartió un video en donde expresó su punto de vista.

Durante la noche de este sábado, se llevó a cabo la pelea entre el boxeador mexicano Saúl “el Canelo” Álvarez y el británico Billy Joe Sanders en el estadio AT&T, ubicado en Texas, Estados Unidos.

Cabe mencionar que este evento rompió récord en asistencia, pues, debido a la pandemia, hace más de un año que no se llevaba a cabo uno de tal magnitud. Así, el Canelo decidió invitar a Angela Aguilar para que interpretara el Himno Nacional mexicano.

Sin embargo, la forma en que lo cantó levantó reacciones negativas, ya que, usuarios en redes afirmaban que había cambiado la entonación del himno, hecho que está prohibido según el Artículo 39 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

De esta manera, se especuló acerca de una posible multa en contra de la cantante por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Ante las críticas por la interpretación del himno, Pepe Aguilar, padre de Angela Aguilar, decidió compartir un video en su cuenta de Instagram para explicar lo sucedido:

“Sí hubo un error, claro que la regó. No es para fusilarla, pero sí hubo error. ¿En qué la regó? (…) Yo se los voy a decir. La regó en que lo cantó como si se hubiera tomado unas pastillas de “slow me down’, 17 años, sí la regó. No es para justificarla, sí la regó, punto y ya”, mencionó el cantante.

Pepe Aguilar enfatizó en que Angela Aguilar y su equipo de músicos no cambiaron ninguna nota del Himno Nacional, pues el problema radicó en que lo cantó más despacio y que, principalmente, se debía a que se presentó un problema de audio que, sumado a los más de 70 mil espectadores hizo que Angela cantara de esa manera.

“Tendría que haber tenido, si va y se monta en un escenario así, la capacidad de haber salido de ese problema, pero no la tiene, no la tuvo y unas por otras. Si la chavita está rompiéndola a los 17 años es porque está trabajando desde muy chiquitita, pero tiene 17 años”, añadió Pepe Aguilar.

De la misma manera, aclaró que todos tienen derecho a equivocarse, pero que eso no es razón para que en redes solo se enfoquen en ello, pues también hubo aspectos muy positivos durante la presentación que hicieron en la pelea que el Canelo sostuvo este fin de semana.

Foto Instagram @pepeaguilar_oficial