Angela Aguilar fue invitada a cantar el Himno Nacional durante la pelea que el “Canelo” Álvarez y Billy Joe Saunders tuvieron este sábado; sin embargo, por la forma en que la joven cantante lo entonó ha sido duramente criticada en redes, donde incluso se ha pedio a la Secretaria de Gobernación que la infraccione.

El boxeador mexicano Saúl Álvarez, mejor conocido como el Canelo, tuvo un enfrentamiento durante la noche del sábado con el británico Billy Joe Saunders. El encuentro tuvo lugar en el estadio AT&T de Arlington, en Texas, Estados Unidos.

De esta manera, Angela Aguilar fue elegida para interpretar el Himno Nacional mexicano, pero su presentación ha sido duramente criticada en redes, ello debido a que los cibernautas aseguran que la joven cantante cambió el tono de la música.

Frente a ello, hay quienes incluso han pedido a la Secretaria de Gobernación (Segob) tomar acciones en contra de Angela Aguilar, ya que modificó la música del Himno Nacional.

Respecto al Himno Nacional de México, éste ha sido considerado como uno de los más bellos a nivel mundial. La composición de su música estuvo a cargo de Jaime Nunó, mientras que la letra fue creada por Francisco González Bocanegra a mediados del siglo XIX.

Con la finalidad de preservar la versión original de este símbolo patrio mexicano, se creó la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional de México, la cual establece en su Artículo 39 la prohibición de alterar cualquier elemento que componga al himno nacional mexicano:

“Queda estrictamente prohibido alterar la letra o música del Himno Nacional y ejecutarlo total o parcialmente con composiciones o arreglos”, se lee en el Articulo 39 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

Hasta el momento, la cantante no ha hecho declaración alguna sobre las críticas que ha enfrentado por parte de los mexicanos por su interpretación. A continuación, te dejamos algunas reacciones:

Foto: Instagram @angela_aguilar_