La aplicación de la segunda dosis de la vacuna de prevención de Covid-19 antes del tiempo indicado podría desencadenar problemas circulatorios o de trombosis, alertó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud en Puebla.

Lo anterior al lamentar que adultos mayores de 60 años han conseguido comprobantes de domicilio con amigos o familiares para inocularse por segunda vez en lugares y tiempos que no les corresponde .

“Si hay una persona que abuse y se la ponga (la vacuna) antes, sí tiene repercusiones porque con la segunda dosis en tiempo muy corto puede presentar problemas circulatorios o de trombosis. Por eso se deja esa ventana entre la aplicación de la primera a la segunda”, explicó.

Martínez García comentó que cada una de las diferentes marcas que se están aplicando tiene un proceso que cumplir por más de 28 días, pero antes de dos meses.

En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a la ciudadanía mantener la paciencia porque la aplicación de las dosis es una realidad.

“Ya están bien las cosas en la aplicación de la vacuna, todos contribuyamos por favor. Lo entiendo, los mayores de 50 son tremendos y los de 60, más”, finalizó.