El ayuntamiento de Tehuacán emitió un comunicado en el que dio a conocer que no dará permisos para realizar actos proselitistas masivos en la explanada de parque Juárez, ello con motivo del inicio de las campañas electorales para diputaciones locales y alcaldías municipales. 

A través del escrito, la comuna dio a conocer que a pesar de que había varios representantes de partidos políticos solicitando el permiso para arrancar su campaña, estos no se podrían otorgar.

El ayuntamiento informó que en cumplimiento con del Decreto Estatal emitido el 27 de abril el cual tendrá vigencia hasta el 31 de mayo de este año, se suspenderán todas las actividades públicas no esenciales y exhortó a evitar grandes aglomeraciones de personas.

Por lo que aseveró que las peticiones fueron negadas para dar congruencia al decreto y las medidas que se han llevado a cabo desde hace más de un año.

Desde muy temprano del martes, ya había dos templetes colocados en la explanada del parque Juárez listos para iniciar su campaña, se trata del partido Movimiento Ciudadano y Partido Encuentro Solidario (PES).