En las administraciones pasadas se le estuvo pagando a una empresa que nunca le dio mantenimiento y hasta robó piezas de la Estrella de Puebla, denunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario no dio nombre de la compañía ni pruebas de sus acusaciones, pero refirió que “desapareció piezas especializadas, desde tuercas y tornillos”. Tampoco aclaró si hay una denuncia por esta anomalía.

“A esa famosa rueda del amor nunca se le dio mantenimiento. Se estuvo pagando a una empresa que nunca le dio mantenimiento y ahora desapareció con piezas. Se llevó piezas de la empresa, son piezas muy especializadas, desde las tuercas, y los tornillos”, acusó en su conferencia matutina.

Actualmente comentó que su administración “le está dando mantenimiento” a la Estrella de Puebla, por lo que no dudó que pronto pueda abrir sus puertas al público la atracción más popular de la zona de Angelópolis.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta tiene vigente un proyecto para que la Estrella de Puebla se reubique de la zona de Angelópolis al barrio de San Francisco en el Centro Histórico, sin embargo aún no recibe la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).