Bajo el expediente número 985/20202, el empresario de Tehuacán Rodrigo Amaro Gómez, promovió un amparo en el cual un juez federal le concedió la suspensión definitiva de la orden de aprehensión en su contra, así como la posible ejecución de la misma.

El empresario está relacionado con la problemática de la financiera La Perseverancia del Valle de Tehuacán, en la cual varios habitantes de Tehuacán resultaron defraudados.

Dicho expediente es llevado por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo Penal, en el cual se estableció que el empresario debía pagar 200 mil pesos para que la suspensión le fuera concedida, cantidad que ya fue entregada.

Quien también solicitó un amparo ante una posible detención es René Lezama Aradillas, empresario y ex edil de Tehuacán, otro de los que conformaron la empresa es Eucario León, empresario gasolinero, sin embargo, de él no hay mayor información de cómo enfrenta el proceso legal.

Trascendió que Amaro Gómez logró retirar su capital de la empresa antes de que se cometiera el fraude, pues era socio y podía disponer del recurso como él lo deseara, por ello no perdió ni el mínimo porcentaje se su inversión.