Este fin de semana se hará nuevamente presente el poder taquillero con el que cuenta Saúl Álvarez al registrar muy buenas entradas cada que pelea en suelo estadounidense. El turno ahora será de Arlinghton, la ciudad texana que recibirá al mexicano en una batalla que promete ser de las mejores en este año.

‘Canelo’ defenderá sus títulos de peso súper mediano por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Comisión Mundial de Boxeo (CMB) contra Billy Joe Saunders, el monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). A menos de 3 días para que el AT&T Stadium de los Dallas Cowboys reciba a ambos contendientes, se pronostica que al menos 60 mil fanáticos se hagan presentes en el inmueble, lo que convertiría a este evento en el séptimo de mayor demanda taquillera en el estadio desde el inicio de la pandemia, un éxito impresionante si se considera que en las seis con mayor demanda existió restricción de público.

Los eventos que alcanzan a superar la demanda taquillera de Canelo vs Saunders ($214.69) en el AT&T Stadium son todos juegos de futbol americano –tres de liga profesional y tres colegiales- encabezado por el juego entre los Pittsburgh Steelers y Cowboys ($346.98) en noviembre de 2020, según indica Vivid Seats.

En este orden le siguen Alabama vs. Notre Dame (enero de 2020, $281.86), 49ers vs. Cowboys (diciembre de 2020, $225.90), Oklahoma vs. Iowa State (diciembre de 2020, $224.29), Cardinals vs. Cowboys (octubre de 2020, $220.14) y Oklahoma vs. Florida (diciembre de 2020, $216.69).

Pero la presencia en vivo de los más de 60 mil fanáticos en el evento no se trata únicamente de la mayor cantidad de personas en una pelea en este estadio, lo que supera el total de 51 mil 240 que vio a Canelo vencer a Liam Smith en el 2016, sino que también marcaría la mayor asistencia en un evento deportivo en Estados Unidos desde la pandemia. Hasta el día de hoy, el Kentucky Derby del 1\ de mayo marca el paso con 51 mil 838 fanáticos.

Ya sea en un Pago Por Evento (PPV) o en una pelea para DAZN, ‘Canelo’ siempre es destacado sin importar la calidad del oponente. En febrero, cuando enfrentó al retador obligatorio (y mayormente desconocido) Avni Yildirim en el Hard Rock Stadium de Miami, fue el evento deportivo que generó la segunda mayor demanda por taquillas en el estadio desde el inicio de la pandemia, según Vivid Seats.

En resumen, cuatro de las peleas de Canelo en su carrera generaron más de 1 millón ventas de PPV, lo que incluye su combate ante Floyd Mayweather (2.2M) en 2013, que es el cuarto evento de más ventas de PPV en la historia del boxeo.

Foto: Twitter