Gabriel Biestro Medinilla, aspirante a la candidatura a la alcaldía de Puebla, impugnó el dictamen que justifica la selección de Claudia Rivera Vivanco, como la contendiente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

El también diputado local con licencia, recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para señalar a su partido por la forma en la que se seleccionó a Rivera Vivanco.

Biestro Medinilla afirmó que el partido eligió a Claudia Rivera sin considerar que en la convocatoria se mencionaba el uso de una encuesta para seleccionar al indicado y al final no la llevo a cabo.

En la justificación solicitada a Morena, se explicó la decisión a favor de  Rivera Vivanco con base en semblanzas curriculares, contexto político, electoral y social; consultas en medios de comunicación y en redes sociales, además de “consultas directas con referentes políticos de la entidad”, además de la calificación emitida por la Comisión Nacional de Elecciones.

El partido justificó la selección de Rivera Vivanco al argumentar que dentro de sus facultades como partido político se encuentra la autogestión, con lo cual pueden decidir los criterios de elección de los contendientes.

Será la Sala Regional de Ciudad de México la que determine si Biestro Medinilla tiene razón en sus acusaciones según el expediente SCM-JDC-1143/2021.